Protagonista y testigo de la grandeza del atletismo en el Autonómico de Elche

Empiezo dando las gracias a todos los que han hecho posible este Campeonato Autonómico de Atletismo al aire libre y especialmente a Antonio que ha sido mis ojos y guía durante el desafío contra el tiempo.

Soy testigo y protagonista de momentos únicos que han acaecido en Elche durante el transcurso de este Campeonato Autonómico, donde FEDI-CV  ha hecho una gran labor organizando, hablando con los diferentes clubes, trayendo voluntarios y jueces para hacer posible este evento. Es un gran paso para fomentar el atletismo, conocer a más personas  e impulsar este deporte que estaba abandonado pero ahora recobra fuerza.

El reencuentro es más dulce que la miel, volver a ver a Guillermo y Cristina;  a Israel,  a Jovi y a Carlos ha sido increíble. Conocer a nuevas personas, todas ellas con mucha ilusión, entrega, entusiasmo y sentirse uno  como en su propia casa. Es especial este deporte y más cuando estás rodeado de estas personas que lo hacen más grande.

Como protagonista decir que la lucha contra el viento fue dura durante las 25 vueltas del recorrido. La primera prueba en solitario y mi primera experiencia en este sentido. Me queda por aprender mucho aunque hice mi mejor marca pero lejos del objetivo que buscaba y mientras el sol junto con el viento hacían de las suyas; Antonio estaba guiándome (con los mellizos como ayudantes) y el público me animaba. No importa que fuéramos pocos porque me sentí muy arropado por todos.  Una sorpresa me esperaba al final de la jornada cuando uno de los mellizos quiso hacerse una foto conmigo.

Me transformo en testigo y en la segunda prueba: el 1.500m ver como aunque uno haya dejado este deporte, cuando vuelve lo hace a lo grande. Sí, Carlos ganando en esta distancia a muy pocos segundos de la mínima para entrar en el Campeonato de España. Además fui testigo de un momento de superación, valentía y coraje al caer  cuando le adelantaban el que iba segundo  en la recta de meta, volver a levantarse y acabar tercero la prueba.

Vuelvo a cambiarme el traje y soy protagonista en la siguiente prueba, un 400m  (T22), donde Jovi consigue la victoria y uno de los atletas se para y queda tendido en el suelo a 200m del final. Voy hacia allá sin pensarlo, me quedo en el césped a su lado y se levanta. Le acompaño desde el césped aplaudiéndole durante todo el recorrido hasta cruzar la línea de meta. Allí todos le ovacionamos. Solamente verle la cara al cruzar la meta es suficiente para mí. Ya lo dice el lema: “You never run alone”

Cambio a testigo en el siguiente 400m donde uno ayuda a su compañero a pesar de acabar último por un pinchazo. La ayuda desinteresada muestra la grandeza de los corazones de estas personas que se olvidan de sí para ayudar a los demás. Luego estoy en las gradas confortando a este compañero después de la prueba.

Alegría en las chicas que participan por primera vez en este campeonato y algunas irán al Nacional. Verlas correr en 200m y 100m, sus caras de entusiasmo, sus gestos al cruzar la meta, la incredulidad de alguna al conocer el resultado después del gran esfuerzo realizado. Momentos mágicos que tocan el corazón de  uno. Gran actuación de todas ellas y esperamos que se animen más a practicar este deporte en sus clubes. Este Campeonato que sea la puerta para la participación femenina.

Vuelvo  como protagonista a la última carrera donde compito junto con más gente. La prueba reina de la velocidad en la que Guillermo es el gran dominador. Hacía dos años que no practicaba esta prueba de 100m y con solo un día de entrenamiento en la salida. Todo esto era un gran desafío para mí y estar compitiendo con Guillermo es algo genial, somos hermanos y estamos juntos aunque no nos veamos tan a menudo. Emocionante salida donde por unos momentos estoy segundo pero luego tercero y los demás casi me alcanzan.

Después de las carreras llegan los concursos de lanzamiento de peso y salto de longitud donde Jovi en solitario se supera a sí mismo y cada vez hace mejores saltos. En el concurso de peso mucha igualdad hasta el final.

Gran fiesta del Altetismo donde unos independientes como Guillermo y yo cada vez nos superamos y nos ayuda este evento para prepararnos de cara al Campeonato de España.  No somos de la élite pero nos gusta este deporte y nos superamos día a día; fiel reflejo de ello es la gran marca de Guillermo en el 100m y como dice una persona: “Grande Guillermo  con un tiempo de 11,7 segundos”.

La nobleza, la superación, el volver a continuar a pesar de los tropiezos, el ejemplo que damos a la futura generación, la lucha contra el tiempo, el viento y uno mismo juntamente con la alegría contagiosa de los debutantes, sus familiares y todos los que animamos a los demás hacen más grande este deporte donde nuestros hándicaps se ven ampliamente superados por nuestra nobleza, gran corazón y tesón.

La foto de familia refleja el excelente ambiente que se vivió en Elche.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s