Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2016

Nuevas personas se unen en este reto donde cada uno da lo mejor de sí mismo y anima a los compañeros en sus partidos. El viaje en autobús creó nuevos vínculos entre nosotros, reforzando los que ya estaban del año pasado. Aunque no seamos muchos en algunos deportes, lo damos todo en la pista y siempre el combinado Guillermo y David ha destacado en las anteriores ediciones.
Todos somos uno, cuando juegan los de baloncesto estamos allí para animarlos, pase lo que pase. Lo mismo con los de fútbol sala, natación y a los atletas también nos han animado.
Antes de acabar este apartado, doy las gracias a las chicas de natación que es su primera participación con la selección Valenciana y a las personas que les han acompañado haciendo de entrenadores sin serlo.

13342972_879964968797003_7090715667759992039_n

Cuando llegamos a Cádiz, nos encontramos con amigos de otras CCAA y es una alegría volver a verlos. Da igual el tiempo que pase porque cuando nos encontramos con ellos es como si ayer fuese el último encuentro. Un gran ambiente de respeto, familiaridad, amistad reina entre todos durante las comidas, en los descansos y por supuesto en las competiciones. Cuánto tienen que aprender los gobernantes de las CCAA de esta manera de actuar, si nos imitasen muchas cosas irían a mejor. Como dice una frase: “Lo más importante en el deporte: la amistad ,el compañerismo el ayudarse los unos a los otros son valores que nos da el deporte y que inculcamos a los niños“.

En la pista se respira una gran familiaridad, los saludos se suceden incluso entre los que no nos conocemos todavía. Hay momentos duros como aquella chica lesionada al lado de la cámara de llamadas y la entrenadora consolandola. Me viene a la memoria Santander y el dolor en ese cinco mil tan disputado.
Nadie niega que sea algo sencillo, cada vez hay más nivel pero siempre prevalecen los abrazos, los gestos de apoyo, respeto y ánimo. Es el gran tesoro que tenemos y el atletismo puede que desde fuera se vea como algo solitario pero es lo contrario. Gestos que ahora no están de moda pero deberían ser una forma de actuar en toda nuestra vida: el saludo entre todos antes de empezar el diez mil deseando lo mejor para cada uno de los que competimos. Mientras corría al doblar a los demás, les daba ánimos para seguir. Aplausos a todos los que acaban y abrazos al acabar entre todos. También en el cinco mil cuando nos reíamos por tantas salidas nulas y acabamos unidos. Esa carrera fue una reunión de amigos donde cada uno mostró su mejor versión reconociendo el mérito de los otros.

Cuando la mente se impone y te dejas las piel en cada vuelta, el resultado es un gran espectáculo. Un gran primer cinco mil (primera parte) donde los jueces están asombrados de los tiempos en algunas vueltas y persigo ese objetivo que parece más cercano que antes. Disfrutando en cada parte del recorrido y animando a los que iba doblando. Sabiendo que en algún momento vendría el cansancio del cinco mil de ayer pero olvidando eso, sigo sin más guía que mi ilusión y mis energías. A pesar de no disponer de un entrenador, confío en mí y sin saberlo desde las gradas me animan mis compañeros de selección. Cuando parece que tienes el objetivo al alcance de la mano pero se te escapa por muy poco, acabas con una mezcla de emociones porque he ofrecido lo mejor pero el tiempo esta vez se salió con la suya. La próxima vez le venceré.

13319866_1044337912302530_1139006660562700076_n

Grandes momentos los que he vivido en compañía de mis amigos, con los compañeros de selección, de la cual nunca me iría a otra por mucho que me insistan, y en la fiesta final después de la ceremonia de clausura. Muchos puentes se han construido y otros están más bellos y robustos que hace un año, unas semanas, etc. No importa que no seamos noticia porque perfumamos el ambiente enrarecido y crispado que nos envuelve. No actuamos nunca con doblez, de mala fe y siempre prevalecen los valores que inspiraron al Barón de Coubertain la restauración de los JJOO. Sigamos sembrando todas estas cosas cuando estemos en nuestra tierra, seamos el referente de los niños y nuestros hándicaps se ven ampliamente superados por nuestra nobleza y tesón.

 

Dedicado a todos los participantes en este Campeonato, sus familiares, los organizadores, los entrenadores y los jueces.

 

0001

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s