la maldición del 5000m

Hay carreras en las que siempre pasa algo y esta distancia ya tuvo una grave incidencia en el Campeonato de España de Atletismo al aire libre en Cartagena y ahora en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Cádiz, lo mismo. Como decía mi amigo Víctor, de Madrid: “esta prueba está maldita”.

Grandes atletas se dieron cita en esta prueba en la que por primera vez compito con mis amigos: Chus Fernández, Alejandro Montero, David Arcas, Jose Antonio González y Víctor Manuel.

Empezamos hablando entre nosotros sobre la colocación para la salida. Al final todos iremos por la misma calle, por tanto, me da igual ponerme en un sitio que en otro y me alegro que los jueces esta vez, nos den libertad para hacerlo.

13240623_478382422359552_101137181262471929_n

Empieza la maldición con el primer nulo en la salida. A algunos nos pilla habiendo recorrido 200m y muy sorprendidos porque ningún atleta ha hecho nada para provocar esto. Volvemos a nuestro sitio, estiro un poco y nueva salida con el consiguiente nulo debido a un fallo en la foto finish y todo esto nos lo tomamos con humor, distendiendo nervios y como dice el post: confirmando que esta prueba está maldita. En toda mi experiencia en competiciones en pista, nunca había sucedido algo así y no es una, ni dos veces sino tres nulos consecutivos. Finalmente hablando con Alfredo se opta por hacer manual la foto finish para poder empezar esta prueba.
La salida muy rápida y me coloco en una buena posición siguiendo el ritmo de Chus y Alejandro pero al paso por meta, cojo mi ritmo quedando tercero detrás de Chus y Alejandro, teniendo a Víctor pegado a mis talones. Al cabo de dos vueltas se me desatan los cordones de la zapatilla izquierda y no me doy cuenta hasta pasadas unas vueltas. ¿Puede ir algo peor?

El hecho de estar sin entrenador, hace que mire a mi sombra de vez en cuando para ver si sigue Víctor detrás y no tenga referencia de mi ritmo pero las sensaciones son buenas, y llegados al ecuador de la carrera, me adelanta un atleta extremeño que estuvo en Cartagena en la misma prueba pero con peor marca. Esta vez no voy a por él porque al día siguiente tengo el diez mil y lo importante es dosificar. Intento acercarme pero cada vez que gano unos metros, aprieta más y vuelve a ser la misma distancia entre él y yo. Finalizo la carrera haciendo un mejor tiempo que en Cartagena a un ritmo medio de 3:33 m/s. Cuarto con un tiempo de 17:44

resultados del cincomil

13346971_478406305690497_4159143308797822834_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s