Segunda jornada del Campeonato de España de atletismo

Segunda jornada del campeonato con la prueba del diez mil en la que participo y los cien metros en los que participa Guillermo.

Al colocarnos en la pista en el diez mil, se olvidan de quitar las vallas de la prueba anterior y los zancos de salida. Menos mal que uno de nosotros se da cuenta y esperamos mientras limpian la pista. Hoy las nubes nos dan una tregua y el viento fresco sopla con entusiasmo. Muchos interrogantes planean por mi cabeza, no sé cómo estaré ni lo qué podré hacer. Primer intento de acercarme al objetivo. Un nuevo participante fresco (que esta es su primera como está en esta carrera y tampoco sabe lo que hará. Nada más empezar, me pego a él y estamos los dos juntos durante casi toda la carrera corriendo, el ritmo no es el adecuado pero cuesta saber si vale la pena pasar para apretar o seguir hasta la mitad así y luego acelerar. Pasamos el cinco mil cerca de dieciocho y luego Alejandro aumenta el ritmo mientras que noto cómo empiezo a flaquear un poco pero me vuelvo a coger a sus pasos.
La inexperiencia ante este desafío y el cansancio de ayer juntamente con un momento de flaqueza mental, me pasan factura. Quedando solo cinco vueltas, las piernas no pueden seguir más y empieza a haber distancia entre él y yo. Cada vuelta son unos metros más y al final me gustaría poder acortar pero es imposible y acabo a menos de cien metros de él, haciendo una gran marca. Contento por haber aguantado después del cinco mil y con muchas cosas por aprender.

finaldiezmil

20160521_115704

Nada más acabar mi prueba, la serie de cien metros donde Guillermo compite y esta Christian Epitie. Gran salida llegando a estar los de muy igualados hasta los últimos metros. Guillermo mejora su marca y durante mucho rato ha estado codo a codo con el campeón.

20160521_104029

20160521_110210

Tarde de final y Gillermo hace una gran carrera, también Rubén Pascual que sale como una flecha haciendo su mejor marca personal y ganando por primera vez, proclamándose campeón de España con su mejor tiempo: 11,55. Guillermo por su parte hace una excelente carrera quedando tercero en su debut en la categoría absoluta.

20160521_173131

20160521_191959

Gran mejoría de Guillermo en todas las competiciones disputadas en este campeonato de España de atletismo. Por mi parte, seguir trabajando, aprender de los errores, ir mejorando y se nota la progresión. En resumen, excelente actuación de los atletas valencianos en este campeonato a pesar de todos los inconvenientes pero muy buen ambiente y nuevas amistades que serán para siempre.

Gran exhibición de José Antonio Expósito en el salto de longitud y nuevo récord de España de Francisco en el 400m vallas.
Dos valencianos que acaban llevándose tres medallas de cuatro pruebas disputadas.

Fotos del Campeonato: https://www.facebook.com/david.colomagarcia/media_set?set=a.10209931017738033.1073741860.1412123043&type=3

Aquí la crónica de la Primera Jornada de este Campeonato de España: https://davidcolgar.wordpress.com/2016/05/23/primera-jornada-del-campeonato-de-espana-de-atletismo/

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s