Primera jornada del Campeonato de España de Atletismo

Mañana muy calurosa, el viento de vacaciones y las nubes en otro país. Entrenando entre cortacespedes y polución.
Una primera carrera de 16 participantes con bajas y nuevas altas. Todos preparados y empieza el cinco mil con Asier lanzado y un chaval muy joven tras él a un gran ritmo. Estoy el primero del resto del grupo y teniendo siempre la referencia del segundo para que la distancia sea la misma. Pero el calor es un enemigo muy duro y en determinados momentos noto la cabeza calentándose. Sin sombra en la que uno se pueda refugiar, intento mantener el ritmo hasta el final pero ellos se me van distanciando más y el calor del público hace que me esfuerce más en la lucha cuando queda poco para acabar. Aprieto en las últimas vueltas pero me encuentro con un grupo de los más rezagados que les doblo muy cerca de la meta y al llegar al final hago el gesto con las manos de haber acabado pero el juez que lleva mi dorsal y el de Víctor están en las musarañas. Nos hacen dar una vuelta de más y eso pica bastante. Al acabar jaleo monumental porque las posiciones no son las que han dicho y todos los entrenadores de los que hemos competido están de acuerdo con nosotros.

Aquí está la foto de las clasificaciones erróneas:

malasclasificaciones

Reclamaciones por parte de los entrenadores y los atletas afectados que me hacen salirme del campeonato y pasado un largo tiempo, todo se ha solucionado pero a nosotros nos han dejado sin marca. Loca carrera con castigo y se nota el cansancio al acabar.

Observad ahora las clasificaciones corregidas y se puede apreciar una gran diferencia:

20160520_171118

20160520_104928

El mismo día las series de 200m donde Guillermo Aguilar compite por primera vez con los mejores en la categoría absoluta. Una gran serie en la que queda segundo detrás de Ruben Pascual con un gran tiempo y los favoritos hacen lo justo para estar en la final. En la foto podéis apreciar la clasificación para la final de 200m:

20160520_171112

Tarde emocionante en la final de 200m en la que Guillermo hace una gran carrera con una salida espectacular yendo durante mucho rato tercero pero en los últimos metros Rubén Pascual pasa por delante. Muy emocionante esta final no apta para cardiacos, donde se aprecia un gran espectaculo.

finladoscientosmetros

En el álbum de facebook podéis ver más fotografías de cada evento.

https://www.facebook.com/david.colomagarcia/media_set?set=a.10209931017738033.1073741860.1412123043&type=3

En este enlace, la crónica de la Segunda Jornada de este Campeonato: https://davidcolgar.wordpress.com/2016/05/24/segunda-jornada-del-campeonato-de-espana-de-atletismo/

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s