¿Orgullo?

El globo se hinchaba cada vez más, mezclas de varios compuestos le hacen crecer apartando a los demás para estallar y con sus esquirlas herir todo a su alrededor.
Un ruido ensordecedor estremeció la ribera, cayéndose el puente ante la corriente tempestuosa. El río bravo arrasa a las pobres homónimas y a los Homos, antepasados que buen ejemplo dieron.
Manos buscan en el aire un asidero encontrando aguijones en vez de consuelo. Gritos desde el foso los acalla el mutismo.

Siguen matando sin dejar ver la luz, a los que sobrevivimos nos golpean por todas partes y miran a otro lado exhalando un vaho para hacernos invisibles.
Cambian las monedas porque no les gusta la cruz, exiliada está la responsabilidad en tierra de nadie, muerta la voluntad por el sentimiento, el amor languidece ante el deseo. Cadáveres yacen en la carretera progresista, vivir en un Mundo feliz es su meta reinando el Ojo en toda la tierra.

Pasos chafando las sencillas plantas que quieren crecer, ufanos alzando banderas, mofándose del resto. La maquinaria se infiltra en todas las capas, exiliando voluntades hacia el correctismo. En un recoveco esta la tumba hueca que nos preparan, cerca un zulo donde la autocrítica agoniza.

¿Orgullo de tantas muertes, de miseria, podredumbre, corrupción y aislamiento?
¿Orgullo hermanado con el odio? ¿Orgullo de arcoíris falsos? Surcos, divisiones, distancias serrando los hilos de la concordia.
¿Orgullo de saltar sobre los derechos del inocente? ¿Orgullo de sembrar el rechazo, la indiferencia, la exclusión? ¿Qué orgullo en el poder?

No hay tiempo para celebrar nada, la lucha arrecia y por muchos gestos, las puertas se cierran de golpe. La hoz del invierno amenaza al país cada vez con más mininos y guaguaos mientras la sabiduría es recluida en la cárcel.

El descarte se disfraza de tolerancia, la demagogia asesinó al consenso y las corbatas miopes sin gafas buscan el camino hacia el despeñadero.

Querer y ser están alejados, el primero engordó transformándose en un monstruo que invade lo ajeno, el segundo tiene crisis existenciales. El primero es voluble, cambia de estado fácilmente como el agua en vapor y en hielo, pero el segundo permanece a pesar de las dudas.

Salimos desnudos sin pretensiones, indefensos y carentes; éramos felices así y complicamos lo sencillo conforme crecemos.
Ante las aguas cambiantes, ¡volvamos a lo esencial! No olvidéis el origen, el alimento que os hizo crecer para devolverlo a todos los que en las periferias están sedientos. Acordaos de la unión entre todos frente a los peligros y las grandes cosas que conjuntamente se han realizado.
Conoced los hechos reales sobre el origen de lo que se celebra: “This Pride, let’s celebrate shame

¡Cuidado con el diamante, los focos y la máscara!

Estas pobres palabras desnudas vuelan entre halcones para llegar a todos traspasando los muros, la niebla llamando a la unión entre las personas, a la humildad, al respeto, a la sinceridad y al servicio.

3 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s