Hipocresía

Hoy es un día para celebrar, aunque no hay nada que celebrar. Podría ser un día estupendo pero desde los medios de comunicación el empeño es mayor en que no haya celebración. Otros intereses priman más sobre el día en cuestión.
A todos nos hubiese gustado que este día fuese celebrado en todos los ámbitos y los que están detrás de las cámaras se olvidasen de lo que vende, lo que atrae a la masa para poder informar de lo importante y todas las noticias fuesen en esa dirección.

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer pero no se celebra en España. Esperaba que se consiguiese este año y tenía algo de confianza de la poca que me quedaba en que los telediarios lo abordasen tal y como debería de ser pero es el día de la Hipocresía. La mujer deportista no tiene cabida en las noticias, es denigrada, invisible, no se le presta la atención que merece siendo que en España tenemos grandes deportistas.

La hipocresía campa a sus anchas en este día cubriendo de gris el cielo y dejando en papel mojado el resto de las reivindicaciones.
El flagrante ejemplo de los deportes en el día de hoy así lo demuestra en todos los telediarios porque hoy deberían haberse olvidado de Champions para dejar espacio a las protagonistas del día.
Una final de fútbol no se ve todos los días y menos siendo la Selección Española de Fútbol Femenino una de las finalistas después de haber ganado a Japón (subcampeona mundial) por 1-2, a Noruega por 3-0 y empatado con Islandia 0-0; ahora se enfrentan esta tarde a las 19:30h en la final de la Copa Algarve contra Canada, la vigente campeona del torneo, (bronce en los JJ OO de Río y 4ª del ránking FIFA).

Siendo el día que es hoy, miércoles 8 de marzo de 2017 todas las noticias, tienen que ir en la misma dirección pero la hipocresía sale ganando otra vez.

Es una oportunidad única que han desaprovechado todos los noticieros españoles para seguir adormeciendo a la gente en el letargo, el machismo y haciendo que el manto de invisibilidad sea más grande en el ámbito deportivo.
Cuando volvieron nuestros atletas del Campeonato de Europa de Belgrado celebrado el finde pasado entre las que estaban Ruth Beitia con su medalla de plata, las finalistas: Esther Guerrero 6ª 800m, Ana Peleteiro 5ª en triple salto y Ana Lozano 6ª en el 3000m no se dijo nada de sus actuaciones ni del regreso.

Hoy que juega España la final y el torneo no está siendo televisado en España por ningún canal de televisión. Otro gol más del machismo y el interés de los medios de comunicación en tapar estas cosas.
http://www.sefutbol.com/video-amanda-sampedro-vinimos-competir-y-queremos-ganar-final

Que indiferencia tan alarmarte siendo solo los periódicos deportivos los que se hacen eco de la noticia. Miro en todos los canales pero no encuentro nada en los telediarios, ninguna alusión al partido tan importante de hoy, a otras noticias como el Campeonato de España de natación por Comunidades Autónomas Oviedo 2017 del 11 y 12 de marzo. Eso constata que las mujeres con discapacidad están doblemente ignoradas en nuestra sociedad, no tienen eco en los medios de comunicación y las barreras no las quieren derribar porque les interesa que la hipocresía siga reinando en el país y la indiferencia caiga sobre ellas.

Son tantos los goles que lleva la hipocresía mientras que en el otro marcador sigue el cero inamovible sin que hoy sea un día de celebración.
Señores presentadores, editores y todos los que estáis al mando de los informativos en todos los canales españoles, solo hay una palabra que os define en este día: ¡Hipócritas!
Alto y claro para que se oiga bien y reflexionemos todos sobre esto.

No cuesta nada haber puesto en los deportes a las mujeres siendo hoy su día, dándoles a ellas el protagonismo pero seguís en vuestros cómodos sofás llenos de mugre y os reís de los espectadores. Contra esto sigo luchando en este día y todos los días, difundiendo las noticias que ustedes no quieren que nadie se entere y sin ningún afán lucrativo sino por justicia, al igual que otros sitios online para dar visibilidad, romper la “futbolitis machista” que impera en España y que haya una equitativa representación de los deportes en las noticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s