Gran debút en el Campeonato de España de Campo a Través

Vas a ciegas sin saber lo que te vas a encontrar ni cómo estás. Sin referencias previas y después del parón de fin de año: una semana sin entrenar. Allí ves el terreno donde una alfombra verde se alterna con lenguas grises y siendo todo llano, algunas zonas resbaladizas. Las nubes están atentas a todo lo que sucede y el mar a un lado baja su bramido para escuchar mejor el ambiente de la carrera. Gente de todas las edades se mezclan en este Cross. Todos examinan el lugar que nadie garantiza si la medición fue correcta. Diferentes colores inundan esta península de la Magdalena. Vienen de muchas zonas de España. Todo está a punto y en las primeras carreras el suelo se cobra su víctima.
Que nadie se confíe mientras recorre los diversos brazos del recorrido.
Todos animan a sus compañeros llevando en volandas a los pequeños, a los grandes en las primeras carreras de mil metros.
A mitad del horario hacen una pausa para empezar las premiaciones. Cada carrera ofrece un gran espectáculo siendo muy numerosa la participación.
Respecto a la última carrera que cierra la jornada en categoría absoluta, tenemos un elenco de participantes; algunos poco conocidos, otros de gran renombre como Asier y José Martínez Morata. Nada más empezar la salida, vamos todos muy rápidos por las diferentes partes del circuito. La naturaleza hace que nos cansemos menos al tener el horizonte visible y correr por el césped mullido. El llano del terreno ayuda a ir más rápido e incluso en algunos tramos los que vamos detrás de Asier en un grupo compacto, llegamos a ir por debajo de 3m/s.
Al final todos han mejorado sus marcas y aunque en la llegada tengo un percance con otro corredor que le falta una vuelta para acabar; estoy muy contento por el tiempo conseguido.

Empiezo el año con un gran tiempo y muy buenas sensaciones.

Estas son las fotos que hice: https://www.facebook.com/david.colomagarcia/media_set?set=a.10208985445659322.1073741854.1412123043&type=3&pnref=story

Os dejo el vídeo de la Carrera de Habilidades Deportivas masculino y la Carrera Infantil masculino del Campeonato de España de Campo a Través desde cerca de la recta de meta. Las dos carreras fueron a la vez.

En este enlace están las fotos oficiales y la crónica de todos los resultados de este evento.

PD: Es mi primera grabación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s