La bestia negra

Entre humos y capas grises que inundan el país a su paso a galope tendido, sin dejar ver el extraño acoso de un sol rubio y anciano.
Puertas que se abren a este manto con gente que se deja atraer por esta bestia de espanto; cada vez son más los guerreros que galopan llevando el dinero ajeno. Son muchos y parece que crecen en medio de cualquier sitio como setas en el bosque, como gotas de rocío.
Se oye el murmullo tempranero de una voz acuciada por un inmenso dolor, que ve con los ojos mojados como las personas dejan de ser humanos.
Se dejan llevar por la sombra alargada, sus falsas promesas y su gris mirada; buscando el vil metal a costa de vidas, de todo lo demás.
La sombra galopa por la pradera, golpea furiosa como el viento helado en primavera. Su porte majestuoso inspira temor ¿Quién podrá detenerla? ¿Quién tendrá valor?
Mientras la gente acude en masa a criticar a los que cayeron en sus frías garras; otros se preguntan ¿Quedará algo nuestro? ¿Venceremos en la lucha cara a cara con el monstruo?

CorrupcionBolivia-570x324

1 Comment

  1. ¡Me encanta! “…cada vez son más los guerreros que galopan llevando el dinero ajeno”, esta frase me ha gustado mucho. Y me atrae todavía más el hecho de no saber a qué te estás refiriendo: me evoca miles de imagenes diferentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s